Noticias

VIII Encuentro de Jóvenes del Lunes Santo

La Parroquia de San Andrés, sede canónica de la Hermandad de Santa Marta, acogió el sábado 23 de abril de 2022 el VIII Encuentro de Jóvenes de las Hermandades de nuestro Lunes Santo. Con la presencia de los grupos jóvenes de las nueve corporaciones de esta jornada, cabe resaltar que nuestra Hermandad ha acudido con un nutrido grupo de miembros de la Juventud.

La mañana arrancó sobre las once con el saludo de bienvenida del delegado de día en la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Manuel Martínez de Pinillos, y del hermano mayor de Santa Marta, Antonio Távora, que intervino mediante una grabación de audio debido a su ausencia física por hallarse viajando como voluntario en la «Misión de Ucrania». Con posterioridad tuvo lugar la liturgia de la Palabra, cargo del sacerdote José Francisco Durán, delegado de la Pastoral Juvenil Diocesana, y la exposición de Su Divina Majestad.

Tras la parte cultual se desarrolló la dinámica de grupos, llevándose a cabo un juego de postas entre 9 equipos a través de otras tantas 9 pruebas, realizándose al final la puesta en común de la actividad, concluyendo la mañana con una convivencia y comida compartida en las dependencias de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, cedidas para la ocasión.