Noticias

Vera Cruz: premio ‘Semana Santa de Sevilla a la Obra Social’

VisitaONCE2    ‘Semana Santa de Sevilla’ ha tenido a bien otorgar en su IV edición de los premios ‘Semana Santa de Sevilla’, un reconocimiento a la obra social que nuestra hermandad viene desarrollando desde hace varios años con personas invidentes de la ONCE y con sordoceguera de APASCIDE en su gala del próximo 11 de marzo a las 20:30 en la sala Joaquín Turina.

La gala de los premios “Semana Santa de Sevilla” nació en el marco del programa de televisión del mismo nombre que emitía Sevilla TV y, posteriormente, Tele Sevilla; conducida y organizada por el periodista José Antonio Rodríguez junto a todo su equipo a quienes agradecemos el cariño mostrado con nuestra hermandad y a los que agradecemos el reconocimiento a esta bonita labor.

VisitaONCE3El origen y objeto de las imágenes de culto hay quien lo sitúa en la necesidad que tenía la Iglesia en la antiguedad de llegar al pueblo, en su mayoría analfabeto, a través de la imagen para conseguir un acercamiento a la devoción y desarrollo de la fe utilizando el sentido de la vista. Explicar las cosas (la Palabra de Dios) ayudados de una imagen ayuda a su entendimiento. En definitiva era un objetivo cercano a lo que hoy conocemos como una catequesis.
Los invidentes y más si son sordos pueden ver a través del resto de los sentidos que Dios les conserva para que desarrollen su vida. Para una imagen tallada tienen la necesidad de poder tocarla, sentirla y solo así son capaces de verla. Por eso les acercamos al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en toda su extensión. Para que se sientan cercanos a El, para que le puedan besar, le recen, le pidan por sus intenciones y le den gracias por los beneficios que puedan obtener.

En palabras de nuestro hermano mayor, D. José de Cristóbal, «es nuestra particular catequesis que se repite cada Cuaresma (…) a su casa vienen y en su casa les recibiremos (D.m.) con toda la alegría cada vez que ellos lo decidan.»

VisitaONCE5

En ediciones anteriores, la Bolsa de Caridad de la hermandad del Gran Poder, el Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin” y el doctor José Pérez Bernal, por su labor de concienciación en favor de las donaciones de órganos fueron reconocidos con este premio «Semana Santa de Sevilla a la Obra Social».

VisitaONCE

Fotografías de N. H. D. Manuel Jesús Rodríguez Rechi