Noticias

Todos los datos del quinario al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Como cada año, en la primera semana de la Cuaresma, tendrá lugar del 17 al 21 de febrero, el solemne quinario al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en el altar mayor de la capilla del Dulce Nombre de Jesús.

Debido a las recomendaciones sanitarias para combatir la pandemia del Covid-19, el horario del culto se adelanta a las 18.45 horas, excepto el domingo 21 de febrero que será a las 12.45 horas. El orden del culto es el siguiente: ejercicio de las Cinco Llagas, ejercicio de quinario y eucaristía.

El padre Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y de Nuestra Señora de la Candelaria, ocupará la sagrada cátedra.

El primer día de quinario, 17 de febrero, imposición de la ceniza. El viernes 19, rezo del ejercicio del Vía Crucis. El sábado 20, procesión claustral con el Santísimo bajo palio. El domingo 21, al término de la homilía, protestación de fe católica. 

El aforo, mientras no decrete el gobierno lo contrario es del 30%. Los Baños de la Reina Mora se habilitarán para el seguimiento presencial del quinario. Todos los cultos van a ser retransmitidos por streaming por los canales oficiales de la hermandad.

Paz y Bien.