Noticias

«Tiempos para la Memoria»

PORTADA-2 1

 El Pasado día 5 de marzo fue presentado en el Circulo Mercantil,  el nuevo libro de NH Irene Gallardo Flores. «Tiempos para la Memoria», es una recopilación de reportajes de investigación histórica, publicados en la Revista Pasión en Sevilla, del diario ABC y de artículos literarios realizados para el Boletín de las Cofradías de Sevilla, medio de comunicación del Consejo de HH. y CC., así como para diversas
Tal y como nos indica NH Irene: » En ellos encontrará el lector, jirones de historia y emociones, unidos por el denominador común de la pasión por nuestra memoria artística, antropológica y devocional, que le proporcionará sin duda, instantes para el recuerdo, el conocimiento, la nostalgia y hasta para el compromiso de conocer en profundidad lo que en este libro se narra.»

En un hermoso prólogo del P. Juan Doblado, nos define la obra de Nuestra hermana «En el alma de Irene anida un enamoramiento hacia la belleza, una belleza que descubre rastreando las fuentes que la historia ha escrito en amarillentas páginas, o en la contemplación callada de las obras creadas por el hombre bajo el soplo inspirador del Sumo Hacedor o, cómo no, en la conversación afable con las personas, en todo será siempre la búsqueda de la verdad. Es lo que vamos a encontrar en esta obra que bajo el título de Tiempos para la memoria nos ayudará a no dejar pasar las hojas del calendario de nuestras vidas sin conocer y, por tanto, amar mejor y sentir a esta maravillosa ciudad»