Noticias

Testimonio de «Regala Sonrisas» sobre la donación a la Casa do Gaiato de Mozambique

La Asociación «Regala Sonrisas» se hace eco de la donación que nuestra hermandad realizó a la Casa do Gaiato de Mozambique y de la que dimos cuenta aquí en nuestra página web con la visita que hizo al terreno nuestra hermana Carmen Moreno.

A continuación, reproducimos las palabras que «Regala Sonrisas» publica:

La Hermandad de la Santísima Vera Cruz con Mozambique

La Hermanda de la Santísima Vera Cruz de Sevilla ayuda a los niños huérfanos y sin recursos de Casa do Gaiato en Mozambique con un generoso donativo.

A raíz de la visita de Carmen Moreno a Casa do Gaiato, el Hermano Mayor de la Hermandad ha podido saber de primera mano las necesidades por las que atraviesan los niños de la Casa. Gracias a su ayuda se ha proporcionado alimentos a los gaiatos. Una alimentación completa es fundamental para su crecimiento físico e intelectual y ¡claro!, es muy costoso alimentar una familia de casi 160 niños. Además, se ha proporcionado libros escolares y material educativo para los niños de primaria. Otro de los puntales del trabajo sobre el que gravita la Casa.

Carmen ha sido testigo de lo bien empleada que está toda la ayuda que llega, principalmente ayuda desde España. Los chicos que allí viven valoran y aprecian cada euro que llega y la inversión en su alimentación y educación es una maravillosa forma de canalizar la ayuda. Ellos son estudiosos, cumplidores, trabajadores y agradecidos. Saben la suerte que tienen de tener 3 comidas diarias y un colegio al que asistir para poder tener un oficio en el futuro.

Quiteria, quien dirige la casa con disciplina y cariño sin igual y Carmen aparecen sonrientes en la foto delante de la iglesia de Casa do Gaiato mostrando el regalo de la hermandad a Quiteria.

Si quieres colaborar con «Regala Sonrisas» te animamos a que entres en su página web y te informes de cómo puedes hacerlo.