Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

quinarioLA MUY ANTIGUA, SIEMPRE ILUSTRE, VENERABLE, PONTIFICIA, REAL, FERVOROSA, HUMILDE Y SERAFICA HERMANDAD Y ARCHICOFRADIA DE NAZARENOS DE LA SANTISIMA VERA CRUZ, SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y TRISTEZAS DE MARÍA SANTÍSIMA

Incorporada para el goce de sus Gracias y Privilegios a la Orden Franciscana, establecida Canónicamente en su Capilla propia del Dulce Nombre de Jesús, en la collación del Señor San Vicente Mártir de esta Ciudad de Sevilla, y agregada a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

Ofrece con carácter de Ejercicios Espirituales

SOLEMNE QUINARIO

ante la venerada y antiquísima Imagen del

SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ

Desde el Miércoles 5 de Marzo  (primer día de Quinario) y hasta el Domingo 9 de marzo de 2014 (Último día de Quinario y Función Principal de Instituto)

iniciándose el culto a las 20,15 horas y con el siguiente orden:

EJERCICIO DE LAS CINCO LLAGAS, EJERCICIO DEL QUINARIO Y SANTA MISA

En la que ocupará la sagrada Cátedra el

Rvdo. Padre Dr. D. Álvaro Pereira Delgado

Doctor en Sagrada Escritura por el Instituto Pontificio Bíblico de Roma

Delegado de la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Sevilla y Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS)

Durante los días del Solemne Quinario tendrán lugar los siguientes actos:

– Día 5 de marzo: Imposición de la Ceniza

– Día 6 de marzo: Renovación de juramento a los 14 años

– Día 7 de marzo: Jura de nuevos hermanos

– Día 8 de marzo: Homenaje a los hermanos que cumplen sus bodas de oro, Solemne Procesión Claustral con su Divina Majestad y Salve Solemne a la Santísima Virgen

El día 9 de marzo, Primer Domingo de Cuaresma, a las 12,00 horas celebrará esta Hermandad su

FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO

Que será presidida por el mismo orador sagrado

Al Ofertorio de la misma, esta Hermandad hará pública Protestación de Fe.

Hay concedida Indulgencia Plenaria a quien visite nuestra capilla el primer Domingo de Cuaresma, día de nuestra Función Principal de Instituto.

A.M.D.G. et B.V.M. S.L.C.

quinario