Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Estimados hermanos en Cristo:

Durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero, del año del Señor 2024, tendrá lugar la celebración del SOLEMNE QUINARIO a la venerada y antiquísima imagen del STMO. CRISTO DE LA VERA CRUZ.

Los días 14, 15, 16 y 17 comenzará el culto a las 20:30 h. con el siguiente orden: EJERCICIO DE LAS CINCO LLAGAS, EJERCICIO DEL QUINARIO Y SANTA MISA. Ocupará la sagrada Cátedra el Rvdo. D. ANTONIO ROMERO PADILLA, Pbro., Párroco de la de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes. 

El día 14, Miércoles de Ceniza, al ofertorio se celebrará la imposición de la Ceniza, el viernes 16 se tendrá el Ejercicio del Vía Crucis y el sábado 17 y tras la celebración de la santa misa se tendrá Exposición, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, finalizando con la Salutación a la Santísima Virgen con el canto de la Salve Regina

El día 17, sábado, se homenajearán los hermanos que cumplen 50 y 75 años de pertenencia a la Hermandad.

El domingo 18 de febrero, último día de quinario y a las 12:15 h, se finalizará con SOLEMNE FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO Estando el panegírico a cargo del referido orador sagrado Rvdo. D. ANTONIO ROMERO PADILLA, Pbro., Párroco de la de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes. Al Ofertorio la Hermandad realizará Pública Protestación de Fe Católica. 

Durante la celebración del quinario habrá acompañamiento musical con cantos litúrgicos y el domingo participará el Coro Santa María de Coría del Río.

El solemne quinario será emitido en directo vía streaming en el canal de Youtube de la Hermandad.

Paz y bien