Semana Santa 2024. Exorno floral y estrenos

Los pasos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas ya están preparados para la Estación de Penitencia del Lunes.

Durante la tarde del Domingo de Ramos se ha colocado el exorno floral de ambas andas procesionales, eligiendo el Iris morado para el paso del Señor, y rosas de tonalidad achampanada para el palio de la Santísima Virgen.

La parte de los estrenos y restauraciones ocupa también un lugar importante en nuestra corporación para la presente Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Concretamente se prodrán ver en la calle los siguientes elementos patrimoniales, gran parte de los cuales se han podido conocer en primicia en la exposición de Estrenos de la Semana Santa del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla:

  • Bases para los guardabrisas o “hurricanes del paso del Stmo. Cristo realizadas en metal plateado por Orfebrería Villarreal, siguiendo el modelo de las coronas diseñadas y ejecutadas por Joaquín Osorio (2014).

 

  • Nuevos respiraderos en metal plateado para el paso de Mª Stma. de las Tristezas, realizados por Orfebrería Villarreal y diseñados por Francisco Villarreal y Benjamín Domínguez.

 

  • Faldones para el paso de Mª Stma. de las Tristezas confeccionados sobre terciopelo negro por los talleres de Charo Bernardino, incorporando broches bordados en hilo de oro por los talleres de Artesanía Santa Bárbara (1997-2008), y pasamanería de “Casa Rodríguez”.

 

  • Restauración de la saya de salida (Artesanía Santa Bárbara, 1988) por Mª Gema Pérez Morales, conservadora-restauradora de bienes culturales, especialista en patrimonio textil.

La corporación continúa con estos estrenos y restauraciones engrandeciendo y conservando el patrimonio material y artístico.

Paz y bien