Noticias

Semana Santa 2022. Carta a los hermanos

Queridos hermanos en la Vera Cruz:

Tras nuestra frustrada estación de penitencia, incluso en la forma excepcional que prevén nuestras reglas acompañando únicamente al Santo Lignum Crucis, desde la junta de oficiales queremos transmitiros nuestro más sincero agradecimiento por la actitud y colaboración recibida en todo momento durante la tarde/noche del Lunes Santo.

En especial queremos resaltar el ejemplar comportamiento de los hermanos nazarenos que desgraciadamente más sufrieron, en la calle y en el patio interior, las consecuencias del imprevisto chubasco que finalmente precipitó la última decisión de suspender la salida que ya se había iniciado. Igualmente, es digno de resaltar el comportamiento de nuestro cuerpo de monaguillos, nuestros pequeños hermanos que demostraron ser ya auténticos cruceros, garantía de futuro de nuestra Hermandad. También queremos extender este agradecimiento a las representaciones de las hermandades de Vera Cruz que vinieron a acompañarnos en este día de la Confraternidad, a los acólitos, servidores, música y coro, a los demás colaboradores y por supuesto a los capataces y costaleros que con encomiable resignación aceptaron la primera decisión de realizar la estación de penitencia en este formato excepcional que nuestras reglas contemplan.

Que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y su Bendita Madre, la Virgen de las Tristezas, os colmen de bendiciones y que el año que viene nos concedan tener un brillante y ejemplar Lunes Santo en Vera Cruz.

A todos Paz y Bien.

José Manuel Berjano Arenado

Hermano Mayor

 

Fotografía: Elías Beltrán Rodríguez