Noticias

Resumen del acto de presentación del libro ‘El padre Pío español’

El pasado martes 22 de marzo, en los Baños de la Reina Mora fue presentado el Libro; «El Padre Pío Español» de José María Zayala.

El autor estuvo acompañado de; N.H. D. José Manuel Berjano, Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, y N.H. D. Antonio López González, antiguo Archivero de la Vera Cruz.

Recordamos que Fray Sebastián de Jesús Sillero fue Lego del Convento de San Francisco, hermano de la Vera Cruz y gran devoto de nuestro Cristo. Los restos mortales de Fray Sebastián, reposaron en la que fuera nuestra Capilla en el Convento Casa Grande de San Francisco, antes de su traslado en el siglo XIX a la Santa Iglesia Catedral. Los Lunes Santos, queriendo honrar a su memoria, la hermandad solicita la pertinente venia al Ilmo. Sr. Deán de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Sede para que, al tránsito de esta cofradía por la Santa Iglesia Catedral, para hacer Estación de Penitencia, nos sean franqueadas la candela del Coro para que podamos colocar flores de lirio del paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en la losa sepulcral que cubre su panteón, situado en el Coro, pues es allí donde reposan actualmente sus restos mortales.