Noticias

Quinario al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Estimados hermanos en Cristo:

Durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de marzo, del año del Señor 2022, tendrá lugar la celebración del SOLEMNE QUINARIO a la venerada y antiquísima imagen del STMO. CRISTO DE LA VERA CRUZ.

Los días 2, 3, 4 y 5 comenzará el culto a las 20:30 h. con el siguiente orden: EJERCICIO DE LAS CINCO LLAGAS, EJERCICIO DEL QUINARIO Y SANTA MISA. Ocupará la sagrada Cátedra el Rvdo. D. FRANCISCO ROMAN CASTRO, Pbro. Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla y Párroco de la Santa María Magdalena de Sevilla.

El día 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, al ofertorio se celebrará la imposición de Ceniza, el viernes 4 se tendrá el Ejercicio del Vía Crucis y el sábado 5, Solemne Procesión Eucarística con Su Divina Majestad bajo palio, finalizando con Bendición y Reserva y Salutación a la Santísima Virgen con el canto de la Salve Regina.

El domingo 6 de marzo, último día de quinario y a las 12:15 h, se finalizará con SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO estando el panegírico también a cargo del Rvdo. D. FRANCISCO ROMAN CASTRO, Pbro. Al ofertorio la Hermandad realizará Pública Protestación de Fe Católica.

Igualmente, durante el quinario se realizaran los siguientes actos:

  • Jueves 3: Recibimiento y jura de nuevos hermanos
  • Viernes 4: Renovación del juramento de los hermanos que cumplen 14 años de edad.
  • Sábado 5: Homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en la hermandad.
  • Domingo 6: Homenaje a los hermanos que cumplen 75 años en la hermandad.

Durante la celebración del quinario habrá acompañamiento musical con cantos litúrgicos y el domingo participará el Coro Santa María de Coría del Río.

Primer día de Quinario:

Segundo día de Quinario:

Paz y Bien.