Noticias

Presentación del cartel universitario de NHD José Julián Gutiérrez Aragón

pepillo veracruz     En la tarde de ayer, martes 17 de enero, se proclamó en la casa hermandad de la hermandad de los Estudiantes, al pregonero universitario para la Semana Santa de Sevilla 2017, D. Manuel Jesús Martínez de Pinillos. En el mismo acto, se presentó el cartel para dicho acto, obra del prestigioso pintor y hermano nuestro D. José Julián Gutiérrez Aragón, más conocido por todos como «Pepillo», nieto de los recordados Rafael Aragón y Asunción Lirio, hijo de Esperanza Aragón y costalero del paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz; quien dibujara la cara de María Santísima de las Tristezas para la portada de nuestro último anuario.

La realización del cartel del pregón universitario 2017 es «un gran honor y todo un sueño hecho realidad» para nuestro hermano. Se trata de un primer plano de cuerpo completo del Cristo de la Buena Muerte, sin cruz, suspendido en el aire, en el que se puede apreciar un estudio de la anatomía de la talla de Juan de Mesa (musculatura, venas, tendones, etc).

Tal y como nos comenta nuestro hermano, las letras «Pregón Vniversitario» están basadas en el friso del Panteón de Roma, viaje que realizó hace escasamente mes y medio, y de donde le vino la idea. De igual modo, Pepillo nos comenta que las letras «estvdiantes 17», simulan la cartela de INRI del Señor.

El cartel es un «homenaje a la tradición del dibujo sevillano» y está realizado a grafito y carbón, técnica habitual de Pepillo, teniendo un tamaño de 120 x 85 cm.

Nuestro teniente de hermano mayor, D. José Manuel Berjano Arenado, junto con varios miembros de nuestra corporación, acompañaron a nuestro hermano en dicho acto.

Desde estas líneas, felicitamos a Pepillo el excelente trabajo realizado, deseándole los mejores parabienes en su carrera. 

cartelPregonJoven

 pepillo explicacionpepillo veracruz