Diputación de Caridad

“Ahora entréguense al Señor y sírvanle con integridad y en verdad”. Josué 24,14.

Queridos Hermanos y Hermanas en el Señor.

Muchas y diversas son las circunstancias que nos ha tocado vivir en los últimos años, una pandemia, una crisis laboral y social, una guerra en la que aún muchos inocentes todavía sufren. Realidades imprevistas que nos enfrentan a nuestros miedos e inseguridades, pero que con la Fe puesta en el Señor de la Veracruz la Hermandad ha podido afrontar.

Y hoy día seguimos “en Misiones”.

Por diferente que sea la situación actual con sus propias adversidades e incertidumbres, una constante inamovible hace que hermanos necesitados que sufren la injusticia, la soledad, la penuria, la miseria, la enfermedad, el desarraigo o el desamparo no estén solos. Es el Amor de Dios por todos sus hijos.

Los hermanos sufrientes se presentan en nuestro camino. ¿Vamos a pasar de largo ante el prójimo o haremos de nuevos samaritanos?

En este nuevo trienio la Hermandad de la Veracruz continúa en lucha contra la pobreza, sembrando Esperanza, dando Testimonio de Fe, al servicio de los más pequeños, invisibles e insignificantes, enfermos, personas sin hogar, migrantes, mujeres y niños en riesgo de exclusión social, desempleados.

“Pensar, sentir y actuar como El” (Gal 2,20).

Sin juicios ni prejuicios, sin condenas, derribando muros, sin violentar, venciendo la insensibilidad y la indiferencia.
En medio de nuestros quehaceres y desafíos, podemos todos actuar aportando mente y manos para llevar a cabo las tareas que Jesucristo nos pida, como voluntarios en cualquiera de las acciones sociales con las que nuestra hermandad está comprometida y contribuyendo con la Cuota de Caridad específica para tales fines.

Ésta, tu Diputación de Caridad, ofrece una estructura a todo hermano y hermana que quiera dar respuesta a una llamada, cumplir con la Misión encomendada por Nuestro Señor de Evangelizar nuestro mundo a través de la Caridad.

Que Dios os bendiga y Nuestra Bendita Madre de las Tristezas os guarde.

Recibid un fraternal saludo.

Antonio Amaya Cortijo. Diputado de Caridad.
Beatriz Cantalapiedra. Vocal de Caridad

 

Contacto: caridad@veracruzsevilla.org

Atención directa en la Casa Hermandad los jueves de 18.30 a 20.00 h.