Noticias

Obras en la Capilla y traslado de las Imágenes

240px-Iglesia de san vicenteEstimados hermanos en la Vera Cruz, Paz y Bien.
Me dirijo a vosotros por este medio con el fin de comunicaros algunas noticias de mucho interés por la trascendencia que las mismas tienen en el futro inmediato de nuestra centenaria corporación.
Como ya algunos conocéis vamos a proceder a cerrar la capilla el próximo día uno de Junio para acometer unas obras de consolidación y reformas que son tan necesarias como interesantes para tener de una manera definitiva un templo en propiedad del que nos podamos sentir orgullosos porque será sin duda después de esta intervención de los de mayor calidad en su estética y conservación de nuestra ciudad y todo ello para mayor Gloria de Dios.

Las obras afectarán básicamente a una reforma integral de las cubiertas que se desmontará de forma completa y se volverá a colocar eliminado los elementos dañados y reponiéndolos por nuevos subsanando de esa forma las humedades y filtraciones que estaba provocando en la actualidad y que hacían peligrar de forma inminente el uso de la capilla.

En segundo lugar se va a restaurar y en su caso reponer todas las pinturas murales de la capilla. Bóveda, laterales del Presbiterio, techo de toda la capilla con sus laterales y muro trasero. Es decir TODAS sin excepción.

En tercer lugar se van a arreglar cambiando incluso los elementos de poca calidad actual, todos los huecos de ventanas y balcones de la capilla que dan al exterior.
Por último se cambiarán por elementos de mayor calidad en carpintería la cancela de acceso de la calle Jesús de la VeraCruz, las dos puertas que comunican la capilla con las dependencias altas, los marcos y puertas de los ocho balcones que dan a la capilla desde estas dependencias incluso las propias celosías que se retauraran , se hará un mueble para la Sacristía y algunas cosas más que ya quedaréis debidamente informados.
Todo ello gracias a la generosidad y cariño por nuestra hermandad de dos hermanos, de los que también se dará cuenta próximamente.
Ello nos hace tener que trasladar nuestros Titulares mientras estas obras se estén efectuando. Está prevista la terminación entre octubre y noviembre de este año.
Hemos intentado la opción en primer lugar del Convento de Santa Rosalía pero las monjas también tienen obras previstas y no ha sido posible. Tengo que decir que su disposición como siempre ha sido generosa y estaban encantadas de tenernos nuevamente en su casa.
Si el Cabildo General que se convoca para el día 25 de este mes lo aprueba, nos marcharemos a nuestra Parroquia de San Vicente mientras duren las obras. De la misma forma nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Marcelino Manzano, ha sido sumamente generoso y nos la ha ofrecido desde primera hora con todo el cariño que le tiene a la hermandad.
Por todo ello creo que son momentos históricos en la vida de hermandad que TODOS debemos aprovechar y demostrar que estamos aquí en comunión con el resto de los hermanos, unidos por la fé y devoción a nuestros Sagrados Titulares, representando la memoria de todos los hermanos que nos precedieron y que hicieron de esta hermandad lo que hoy es y que estamos obligados a continuar con esa labor para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos hereden nuestro legado y en definitiva para sentirnos orgullosos de ser cruceros, de pertenecer a la Veracruz.
Lo tenemos que demostrar primero ayudando al equipo de priostía que los próximos días tiene un trabajo extra y añadido tremendo.
Segundo asistiendo al Cabildo General que celebraremos de forma extraordinaria si nos dan permiso en la capilla, si no en la casa de hermandad, el próximo día 25 a las 20.30 horas y donde se informará de todo esto.
Y por último y lo más importante ACOMPAÑANDO al Santísimo Cristo de la VeraCruz y a su Bendita Madre, María Santísima de las Tristezas en su traslado a la Parroquia de San Vicente el próximo viernes día 29 a las 21.15 horas (antes celebraremos una misa en la capilla). Hagamos de este traslado lo más parecido a un Lunes Santo.
En nombre de nuestro Director Espiritual y de la Junta de Oficiales que presido os animo y emplazo a que participéis de estos actos de hermandad, a que contribuyamos a hacerla más grande de lo que es y en definitiva hacernos presente en algo que es de todos, la Hermandad de la Santísima VeraCruz.
Os esperamos, os necesitamos.
Recibid un fuerte abrazo.
José de Cristóbal González
Hermano Mayor