Noticias

Obituario por el fallecimiento del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo

Desde la hermandad de la Vera Cruz de Sevilla lamentamos, con gran pesar, el fallecimiento del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, a los  87 años de edad.

Nombrado cardenal el 21 de octubre de 2003, cuando era Arzobispo de Sevilla, fue durante 27 años el pastor de la Iglesia de la ciudad, siendo candidato a la sucesión apostólica del obispado de Roma.

Siempre vinculado a las hermandades, tuvo, en particular, numerosos actos de amabilidad y consideración a nuestra corporación, siendo fiel defensor de la Cruz e impulsor de las mujeres nazarenas en la Semana Santa.

Según ha informado el portal web de la Archidiócesis de Sevilla, “próximamente se ofrecerán datos relativos al funeral del que fuera arzobispo de Sevilla durante 27 años, uno de los episcopados más longevos de la Iglesia en Sevilla”.

Confiados en que nuestro cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, goza ya, a buen seguro, en la presencia de Dios Padre, rogamos a todos nuestros hermanos una oración por su eterno descanso.

Descanse en Paz.

Os dejamos a continuación el mensaje que el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo dirigió a los hermanos de la Vera Cruz en la Semana Santa de 2020 y una serie de imágenes que nos muestran su devota participación en la hermandad: