Noticias

Nuevas composiciones de capilla dedicadas a nuestra Hermandad

musica-de-capillaEl patrimonio musical de nuestra Hermandad se ha visto incrementado con tres nuevas piezas de capilla, obras del músico Francisco del Toro Zamora y que están dedicadas a nuestros tres amadísimos titulares. La nuevas composiciones son “Plegaria a Jesús de la Veracruz” dedicada al Stmo. Cristo, y que, a su vez, es un tríptico formado por las piezas “I-Al pie de tu Veracruz”, “II-Recogimiento” y “III-Apiádate de mí, Jesús”; “Las Tristezas de una Madre”, dedicada a la Stma. Virgen de las Tristezas, y “Toma tu Cruz y Sígueme”dedicada al Santo Lignum Crucis.

Francisco del Toro es un polifacético autor que tiene obras escritas para los tres grandes estilos de música procesional: Marchas de Cristo, de Palio y también Capillas dedicadas a las Hermandades de la Trinidad, Negritos, Los Gitanos, Esperanza de Triana, entre otras, a las que ahora se suma nuestra corporación.

Precisamente, fue el recogimiento de nuestra estación penitencial y la contemplación de la imagen del Santo Crucifijo las que inspiraron a su autor esta obra que nos ha dedicado y cuyas partituras tuvo a bien entregar a nuestro Hermano Mayor D.José de Cristóbal a la finalización de la Misa de Hermandad del pasado Jueves día 6 de Noviembre.

Escritas para los tres instrumentos clásicos que conforman las Capillas Musicales: oboe, clarinete y fagot, el próximo Lunes Santo formarán parte del repertorio musical de nuestra estación de penitencia y sus notas serán nuevas alabanzas a Cristo y a su Madre que ayuden a mantener la seriedad y recogimiento que nos caracterizan.

musica-de-capilla