Nuestras imágenes en “Casa Gaiato”, Mozambique

Nuestra hermana Carmen Moreno hizo entrega en el pasado mes de junio, a la madre Quiteria Torres, de un recuerdo con nuestras sagradas imágenes para que el orfanato que dirige esta religiosa, también contara con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas, a los que podrían encomendarse ante su presencia.

La “Casa do Gaiato” es una institución benéfica, con una casa situada al Sur de Mozambique, a una hora de Maputo. En la actualidad tiene recogidos a 160 chicos, de entre 3 y 20 años de edad, sin padres, rechazados por los suyos, en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad, a los que se les da de desayunar, comer y cenar, vestir, ir al colegio o comprar cepillos de dientes. Es una suerte de gran familia formada por niños huérfanos o recogidos de la calle.

Las dos últimas guerras de Mozambique, la de la Independencia y la civil, han dejado un país mutilado y a casi dos millones de niños sin padres. Una cuarta parte de ellos son, además, hijos del SIDA. De hecho, los índices de VIH en Mozambique son de los más altos del mundo y la transmisión suele ser “vertical” de madres a hijos.

La madre Quiteria Torres, es la «madre» de 160 gaiatos. Todos la llaman mamá porque, para muchos, es la única madre que han conocido. Ella los quiere, cuida y regaña como si los hubiera llevado en su vientre. Quiteria Torres es quien dirige, con mano firme, el orfanato, multiplicando las tareas propias de gestión, con el amor y cuidado de sus niños.

Conociendo que nuestra hermana Carmen, viajaba a este lugar, con la Fundación “Regala Sonrisas”, le hicimos el encargo de entregar este detalle a la madre Quiteria para que también el Orfanato tuviera la protección del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y su Bendita Madre de las Tristezas.

Recemos también desde aquí, para pedirles que le de mucha fuerza y ánimo espiritual a la madre Quiteria para que continúe con esta preciosa y meritoria labor en favor de los más desfavorecidos.