Noticias

N. H. José Manuel Berjano Arenado, reelegido hermano mayor de nuestra corporación

En la Ciudad de Sevilla y en la sede canónica de la Muy Antigua, Siempre Ilustre, Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima, en cumplimiento de nuestras Reglas y siendo las 19,10 horas del día ocho de octubre de dos mil veinte, se procedió a la apertura del Cabildo General Ordinario de Elecciones que, con carácter abierto, se había convocado previamente en tiempo y forma para elegir nueva Junta de Oficiales.

A esta hora, la Mesa Electoral quedó constituida bajo la presidencia del Delegado Episcopal, Rvdo. P. D. Carlos Coloma Ruiz, Pbro. y como vocales N.HNO. D. José Sigüenza Melero, y N.HNO. D. Antonio Núñez Rodríguez, miembros ambos de la Diputación Permanente. A las elecciones se presenta una sola candidatura compuesta por los siguientes hermanos:

 

OFICIOHERMANO
Hermano MayorJosé Manuel Berjano Arenado
Teniente de Hermano MayorAntonio López López
FiscalSara Pacheco Gras
Consiliario PrimeroJose Luis Boza Calvo
Consiliario SegundoPedro Luis Carrasco Valadés
Mayordomo PrimeroAntonio Bravo García-Oliveros
Mayordomo SegundoDaniel Barrero Puch
Secretario GeneralAntonio Velázquez Soto
Vicesecretario GeneralAntonio Caballero Valderrama
Censor ContadorCarlos Alonso Cañaveral
Prioste PrimeroBenjamín Domínguez Gómez
Prioste SegundoJuan Miguel Fernández López
Diputado Mayor de GobiernoAntonio Gutierrez Romero
Diputado de Cultos y LiturgiaCatalina Portillo Vera
Diputado de Caridad y Acción SocialAntonio Amaya Cortijo
Diputado de Formación y JuventudAntonio Montero Parrilla

A partir de la constitución de la mesa los hermanos fueron pasando a depositar su voto en urna cerrada y de forma secreta, sin que se produjera ningún tipo de reclamación o incidencia, estando el censo electoral integrado por 1.275 hermanos.

A las 22,00 horas, hora fijada en la convocatoria para el cierre, el Presidente de la mesa nombró dos escrutadores según establece la Regla 71, recayendo esta elección en NH D. José Sigüenza Melero y NH D. Antonio Núñez Rodríguez

 

Seguidamente se procedió a la apertura de la urna y al recuento de votos, que es el siguiente:

Votos válidos215
Votos nulos3
TOTAL VOTOS EMITIDOS218
 % Votos s/ censo17,09%
Votos a favor de la Candidatura214
Votos en blanco1
TOTAL VOTOS VALIDOS215

 

Al terminar el recuento, de cuyos resultados se deduce que se han superado los porcentajes necesarios tanto de participación como de votos a favor de la candidatura, y por considerar cumplida la misión para la que fueron designados, dan fe de los resultados expuestos levantando acta, que habrá de ser remitida a la Vicaria General del Arzobispado para su ratificación.