Noticias

N.H. Aurora Lázaro, campeona de Europa de natación artística

La ciudad de Alicante acogió entre los días 29 de junio al 3 de julio el Campeonato Europeo Junior de Natación Artística en el que han participado un total de 350 deportistas de 29 países.

Un evento de máximo nivel internacional en el que compitieron los mejores deportistas de la disciplina, destacando la participación de la nadadora de artística, N.H. Aurora Lázaro Cabaleiro en las modalidades de combinado y HighLight.

El conjunto nacional se impuso en ambas rutinas ante Italia y Grecia, respectivamente, además de conseguir el oro en solo libre masculino (Dennis González) y bronce en la rutina de solo libre (Marina García). El palmarés total del equipo fue de 8 oros, 3 platas y 1 bronce que se quedan en casa.

Nuestra hermana que repite esta experiencia del europeo tras su participación el pasado año en Croacia se supera en esta ocasión subiendo a lo más alto del pódium ya que entonces consiguió dos platas.

Tras haber participado con la selección nacional en la concentración preparatoria del campeonato de Europa y el propio campeonato del pasado fin de semana, el próximo día 2 de agosto estará en la concentración previa al Campeonato del Mundo Junior que se disputará en Quebec a finales del mes de agosto. En esta concentración el cuerpo técnico evaluará los resultados del Campeonato de Europa y establecerá los objetivos de mejora de cara al campeonato del Mundo. Antes, del 14 al 17 de julio, la deportista estará junto a sus compañeras del Círculo Mercantil en Sabadell para competir en el nacional alevín- junior y absoluto de verano.

Una nueva experiencia que se suma a la meteórica carrera deportiva de nuestra deportista, Aurora Lázaro que, poco a poco, está conquistando lo más alto de la natación artística.

Puedes ver la participación de Aurora en ambas rutinas a través de siguiente enlace: