Noticias

Muere el padre Manuel Vázquez Vázquez, antiguo capellán de la Vera Cruz

El padre Manuel Vázquez Vázquez ha marchado a la casa del Padre el pasado viernes 8 de enero a los 96 años edad. Canónigo de la Santa Patriarcal Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla desde 1996 y capellán de la hermandad de la Vera Cruz durante más de 20 años. Era ordenado como sacerdote el 3 de junio de 1950. Natural de Orense, de la localidad de Seara. habiendo celebrado su vida pastoral en la Archidiócesis de Sevilla.

A lo largo de este periodo fue el encargado de oficiar la eucaristía diaria de la capilla del Dulce Nombre de Jesús, en concreto hasta finales de la primera década del siglo XXI, habiendo estado con varios hermanos mayores como Emilio Morejón, Benjamín Domínguez, Antonio Soto, Francisco Ors, José Castro, José Sigüenza y durante el inicio del mandato de Francisco Berjano.

 

En la mañana del domingo 9 de enero ha tenido lugar el responso en el Tanatorio de la SE-30. Este lunes 10 de enero, a las 9 de la mañana, misa córpore in sepulto por su eterno descanso en la Catedral de Sevilla.

Elevamos una oración por su alma al Cristo de la Vera Cruz y a María Santísima de las Tristezas, así como nuestro pésame a familiares y amigos del difunto, en especial a sus sobrinos y a Rosario, la persona encargada de cuidar del padre Manuel Vázquez Vázquez durante los últimos años.