Misa dedicada al Venerable Fray Sebastián de Jesús Sillero

El pasado miércoles 15 de octubre se conmemoraba el 282 aniversario del fallecimiento del Venerable Siervo de Dios Fray Sebastián de Jesús Sillero. 

El religioso ejerció su vocación de hermano lego en el Convento Casa Grande de San Francisco de Sevilla, y rezó ante la imagen de nuestro Bendito Titular el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. 

Coincidiendo con esta efeméride, la Santa Misa de Hermandad de hoy, jueves 16 de octubre, se dedicará al alma de Fray Sebastián. 

A continuación compartimos una síntesis de la vida de este franciscano ejemplar. 

Resumen bibliográfico

Nació el 22 de enero de 1665 en Montalbán (Córdoba) ingresando en el convento franciscano de Ecija en 1686, pasó por los cenobios de Lepe, Ronda y Sanlúcar, terminando en la Casa Grande de San Francisco de Sevilla.

Fue gran devoto de la Santísima Vera+Cruz y de nuestro Crucificado, ingresando como hermano en 1712.

Aquí en Sevilla fue famoso por su caridad con los necesitados y por los milagros que obraba, curó al Rey Carlos II, a la Infanta María Luisa y a otros muchos enfermos imponiéndoles una cruz de madera que el mismo labraba.

Falleció el 15 de octubre de 1734 en olor de santidad, siendo sepultado en la capilla de la Santísima Vera+Cruz del convento franciscano. En 1810, ante la llegada del ejército napoleónico, sus restos fueron trasladados a la Catedral y depositados en el panteón que se había erigido para sepultura del Cardenal Delgado y Varela.

Al poco tiempo de su óbito se comenzó el proceso de beatificación, recibiéndose testimonios de muchas personas y reconociéndose sus milagros, pero con la invasión francesa, su causa cayó en el olvido sin cerrarse, por lo que su proceso de beatificación aún continúa vigente. 

Rogamos una oración por su eterno descanso.

Paz y bien