Noticias

Misa de hermandad. Clausura del curso 2019-2020

La Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, está cumpliendo cuantas medidas restrictivas se imponen para en el normal funcionamiento de la vida diaria de todos los ciudadanos.

En consecuencia, la Corporación paralizó toda labor de tipo presencial y cualquier acto previsto desde la declaración del estado de alarma hasta ahora, celebrándose únicamente desde que las autoridades dieron su consentimiento, las misas diarias de lunes a sábado a las 19:30h, así como la misa dominical a las 12:30h.

Analizando las circunstancias actuales, así como el decreto promulgado por el Exmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo el pasado 17 de julio de 2020, con las normas de aplicación una vez que ha pasado “un tiempo prudencial desde el levantamiento del estado de alarma”; teniendo en cuenta la recomendación de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española y a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, autoridad civil competente para el ámbito de la comunidad autónoma andaluza; citamos a los hermanos a celebrar misa de hermandad de clausura de curso el próximo jueves 23 de julio a las 21:00 horas.

Para ello, habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La capilla seguirá con su aforo reducido actual, es decir, limitado a 61 personas, ocupando exclusivamente los asientos habilitados e intentando desplazarse por dentro de la capilla lo estrictamente necesario para el desarrollo del culto, con el fin de que el número de contacto entre hermanos sea el menor posible.
  • Como viene siendo habitual, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto de la capilla, así como de la casa de hermandad.
  • Por último, recordar la obligatoriedad de la desinfección de manos a la entrada de la capilla, disponiendo de gel hidroalcohólico para tal efecto en la puerta, así como el cumplimiento de todas las normas de seguridad que allí se exponen.

Aprovechamos la ocasión para informar a todos nuestros hermanos que la capilla se cerrará al culto el próximo jueves 30 de julio y permanecerá cerrada durante todo el mes de agosto como viene siendo habitual.

La reapertura del templo será el domingo 6 de septiembre para la misa dominical de 12:30h.

Del mismo modo, informamos a todos nuestros hermanos que, durante este jueves, podrán adquirir el Devocionario de la Vera Cruz. Un libro con todas las oraciones y celebraciones propias de la hermandad cuyo trabajo ha durado más de un año, con aportaciones del Delegado Diocesano de Hermandades, N. H. Marcelino Manzano y con otras de nuestro Director Espiritual D. Carlos Coloma al precio de 8 €.

Por último, insistir a todos nuestros hermanos en que extremen todas las medidas de seguridad a su alcance para evitar la propagación del contagio. Les deseamos a todos que disfruten de este periodo estival y nos encomendamos a nuestros Sagrados Titulares pidiendo que protejan a nuestra hermandad y a sus hermanos, y por el fin de tan terrible pandemia. A todos, Paz y Bien.