Noticias

Más de 52.000 personas han conocido a la Vera Cruz a través de la exposición ‘In Nomine Dei’

Más de 52.000 personas visitaron la exposición ‘In Nomine Dei’, la muestra organizada por el Consejo de Cofradías durante la Cuaresma y la Semana Santa en la Fundación Cajasol, donde participaron las 70 hermandades de penitencia de la ciudad.

Todas esas personas que acudieron a este histórico acto pudieron apreciar parte del patrimonio de la hermandad, con el libro de protocolos de la hermandad de 1720, una pieza nunca antes vista y única en el mundo de las cofradías, que recoge la historia de la hermandad, sus pleitos ganados, sus privilegios, reliquias custodiadas y los innumerables inmuebles que la corporación había ido recibiendo a través de los siglos. Asimismo, ha estado también el decreto de modificación de reglas para la inclusión de las mujeres nazarenas en la cofradía, siendo esta hermandad la pionera. Asimismo, la Virgen de Covadonga que figura en la delantera del palio de la Virgen de las Tristezas y la bambalina frontal, una obra de Patrocinio López bajo el diseño de Antonio Requena.

Las obras que han estado presente en la exposición ya han sido devueltas en perfecto estado de conservación. De algún modo han representado a la Vera Cruz de una manera significativa recorriendo los distintos episodios desde su fundación en 1.448 en el convento Casa Grande de San Francisco.