Noticias

Marcha de Obras en la Capilla

capilla escaleraQueridos hermanos/as.
Seguimos con las obras previstas en la Capilla del Dulce Nombre de Jesus y salvo algunos pequeños imprevistos que se han ido solucionando sobre la marcha por parte de la dirección técnica de la obra a cuyo frente se encuentra el arquitecto contratado por la hermandad D.Enrique Carvajal y su equipo de colaboradores,seguimos en fecha y esta previsto que los técnicos de la empresa Ágora puedan entrar para realizar su trabajo de restauración de las pinturas murales a mediados de septiembre.
Os acompaño foto de como ha quedado la zona de entrada a la capilla por la calle Baños una vez derribada la escalera para su reconstrucción con el nuevo diseño que la llevara de forma continuada hasta la segunda planta.

Por otro lado informaros de que D.Enrique Carvajal ya nos ha entregado terminado el proyecto de ejecución de la obra que está previsto realizar en los Baños de la Reina Mora para ponerlos en estado de ser visitados y usado como espacio de actividades culturales y propias de la vida de hermandad en los términos previstos en el convenio firmado con su actual propietario, el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

En los primeros días del mes de Septiembre se presentara al ICAS dependiente de la Delegación de Cultura Municipal y que tiene un máximo de tres meses para comprobar que el proyecto se ajusta al convenio firmado.
Una vez nos contesten procederemos a los pagos de tasas del Colegio de Arquitectos y acto seguido solicitaremos la correspondiente licencia de obras.
Al estar catalogado este espacio como BIC tendremos que pasar un último trámite que es la aprobación de la Comisión de Patrimonio Provincial que tiene la Junta de Andalucía y que da paso el inicio definitivo de las obras.

¿Cuánto tiempo?. Es muy difícil la respuesta, pero suponiendo que todo vaya bien al igual que ha sucedido con la obra de la capilla, las obras no empezarían nunca antes del mes de marzo de 2016. Y eso pensando que no haya ningún obstáculo.
En fin esto es lo que de forma resumida os puedo informar y en la medida que surjan novedades seguiré haciéndolo.
A todos un abrazo.
Paz y Bien
José de Cristobal Gonzalez
Hermano Mayor