Noticias

D. Manuel Laespada Vizcaíno ganador de la XLVIII edición de los Juegos Florales

laespada     Reunido el jurado calificador de la XLVIII edición de los Juegos Florales de la Hermandad de la Vera Cruz, tras analizar los treinta y ocho trípticos de sonetos que se han presentado a concurso, ha fallado otorgar el primer premio, al tríptico de sonetos dedicados a la Santa Cruz, denominado “Encrucijada” cuyo autor es D. Manuel Laespada Vizcaíno.

D. Manuel Laespada, natural de Albacete (1958) y afincado en Manzanares (Ciudad Real) desde hace casi treinta años, cursó estudios de Geografía e Historia y es miembro del Grupo Literario Azuer de Manzanares y del Consejo de Redacción de la revista Calicanto. 

Laespada Vizcaíno cuenta con una amplia trayectoria lírica que está avalada por la publicación de libros como «La piel indefensa», II Premio de Poesía Ciudad de Pamplona; «Epitafios», Premio Guadalquivir de Úbeda; «Azogues de la llanura», Premio de Alcázar de San Juan; «El suspiro ahogado», Premio Ciudad Real; «Plenilunio descalzo», Premio Luis Feria de la Laguna o «Búsqueda rota», Premio Ciudad de Puertollano. Tambien ha ganado algún que otro premio como el VII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila) o el recienteXIII Certamen de Poesía «Ángel Crespo» que concede el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava y que recibió el pasado 23 de abril.

La entrega del premio se hará en el transcurso del acto que celebrará esta Hermandad el próximo día 18 de mayo a las 20:45 horas, y que tendrá como mantenedor de esta edición de los Juegos Florales a D. Rafael González Serna, que será presentado por D. Lutgardo García Díaz, mantenedor de la pasada edición.

El acompañamiento musical estará a cargo del cuarteto de cuerdas “Da Capo” y la soprano Rosanna Franzese.

A la conclusión del acto, el ganador del certamen poético, leerá el tríptico de sonetos y recibirá su premio de manos del Hermano Mayor, D. José de Cristóbal González.

Nuestra más sincera enhorabuena al ganador.