Manifiesto por la vida

El Hermano Mayor y la Junta de Oficiales de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz con motivo de las modificaciones legislativas sobre interrupción del embarazo aprobadas recientemente, manifiesta su total defensa de la vida humana desde el mismo instante de su concepción.

Como asociación de fieles de la Iglesia católica creemos que se debe respetar la vida en cualquier fase de su desarrollo, puesto que es un don recibido de Dios.

La cultura de la vida con la que nos comprometemos permitirá un mundo más humano, justo y un mayor progreso. Rechazamos la muerte de tantos inocentes como son las víctimas del aborto,
producidas al amparo de las leyes. Ellos son merecedores de protección por ser una vida humana.

Por ello, creemos que la única Ley posible es la que protege la vida desde el mismo momento de su creación, la que promueve la información y educación en favor de la vida, la que establece ayudas para garantizar el derecho a vivir de todo ser humano y paliar las dificultades que atraviesen sus padres. La única Ley posible es la ley del Amor y la Justicia.

Finalmente, pedimos a todos los hermanos y devotos de la Vera Cruz una oración al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a Maria Santísima de las Tristezas por las víctimas de aborto y la vida de la persona concebida y no nacida como obra del amor de Dios.

Paz y Bien