Manifiesto en defensa de la Vida

Con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, y tras la aprobación el pasado 15 diciembre de 2022, en el Congreso de los Diputados, de la Ley de Derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo, conocida popularmente como Ley del Aborto, LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ , manifiesta públicamente su compromiso con la defensa de la vida, desde el instante mismo de la concepción hasta su extinción por la muerte natural no inducida.

No es necesario ser creyentes o personas religiosas para sentirse estremecidos por estos nuevos caminos de autodestrucción que esta legislación habilita e incluso favorece; basta con ser seres humanos, conscientes de la dignidad de la que toda persona está investida, para sentir un profundo rechazo ante la misma.

Apelamos a la conciencia de todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, sean creyentes o no, para que manifiesten su preocupación y rechazo por tal legislación. Los animamos a que, como hacemos nosotros, hagan pública defensa de la vida y de la dignidad humanas, y se opongan a la burda manipulación de las mujeres menores de edad que esta ley supone.

Una situación extrema, como lo suele ser un embarazo no deseado, requiere del consejo y la ayuda de padres, amigos y personas del entorno que impidan actuar de forma irreflexiva e irreversible.

Consideramos que esta legislación contribuye a la destrucción de una sociedad sana, y abogamos porque se arbitren otras soluciones constructivas de apoyo y acompañamiento a las personas que se encuentren en la situación descrita.