Noticias

Los oficiales de la junta se presentan: Mayordomía

Una de las misiones específicas de la mayordomía, definida en las reglas de nuestras hermandad, es  recaudar los fondos necesarios para la conservación, reposición y mejora de los bienes de la hermandad y para las nuevas adquisiciones que se contemplen en los presupuestos ordinarios y extraordinarios.

Complicada misión la que debe cumplir esta mayordomía si prestamos atención a las circunstancias exógenas que estamos viviendo y que añaden inconvenientes adicionales a las obligaciones que tienen encomendadas los mayordomos.

No obstante, vamos a tener muy en cuenta lo que también contemplan nuestras reglas que, en cuanto a los gastos, emplearemos la debida mesura y nos ajustaremos al espíritu de humildad y sobriedad que debe caracterizarnos, buscando en él la satisfacción de nuestras necesidades hasta el límite que la eficacia del gasto aconseje, sin sobrepasar ésta en afanes de liberalidad, lujo u ostentación.

Además, asumiendo como propias las palabras de nuestro hermano mayor, “tenemos la firme intención de que el compromiso continúe…, se acentúe y revitalice”.

Para ello, pretendemos contar con un equipo de hermanos que aúnen la experiencia con la ilusión y sobre todo, el amor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y nuestra Madre, la Virgen de las Tristezas. Equipo de hermanos que está abierto a la participación y aportación de todos vosotros, imprescindible colaboración para poder cumplir con las misiones que tiene encomendada esta mayordomía.

Queremos dar nuestro agradecimiento público al anterior equipo de mayordomía que ha realizado una magnífica gestión económica de la hermandad durante los años precedentes.

PAZ Y BIEN

Antonio Bravo García-Oliveros y Daniel Barrero Puch

Mayordomos

Puede contactar con esta oficialía en mayordomia@veracruzsevilla.org