Noticias

Los oficiales de la junta se presentan: Formación y Juventud

Queridos hermanos en Cristo:

Con gran ilusión comenzamos una nueva andadura en nuestra hermandad, donde llevaremos a cabo un proyecto continuador en la misma línea que se ha venido realizando todos estos años atrás y que queremos que esté siempre marcado por el espíritu humilde y seráfico que imbuye todo en esta nuestra archicofradía. Para mí, como diputado de formación y juventud, esta experiencia es totalmente nueva, pues será la primera vez que pase a formar parte de una Junta de Oficiales y, a pesar de ello, afronto esta andadura con gran ilusión y con incansables ganas de servir a nuestra hermandad y a todos mis hermanos.

Quiero comenzar estas líneas que la hermandad nos ofrece para presentarme y, a la vez, presentar mi proyecto. Mi nombre es Antonio Montero Parrilla, tengo 23 años y soy natural de Alcolea del Río, donde también pertenezco a la Hermandad de la Vera Cruz desde mi nacimiento. Fue esa devoción, heredada de mis mayores, la que me hizo conocer a nuestra hermandad y dar el paso de hacerme hermano desde hace ya algunos años.

El proyecto de la Diputación de Formación y Juventud seguirá dos líneas de trabajo principalmente que, si bien podemos diferenciar, también van a confluir en muchos aspectos. Por un lado, nos encontramos el bloque de formación, que irá dirigido a todos los hermanos. Por otro, el ámbito de la juventud, en el cual trataremos de integrar y hacer partícipes en la vida de Hermandad a nuestros hermanos más jóvenes, sin descuidar su formación cristiana.

En primer lugar, vamos a comenzar desgranando nuestras ideas en el área de juventud, donde queremos seguir trabajando en el proyecto ya iniciado por las anteriores Juntas de Oficiales, invitando a nuestros hermanos más jóvenes a integrarse en los quehaceres diarios de nuestra hermandad y a colaborar de forma estrecha con las oficialías y diputaciones en las que se sientan más realizados, siendo la presente un nexo a través del cual puedan acercarse a ellas. Asimismo, queremos también que nuestros hermanos más pequeños sientan la hermandad como su casa, por lo que se irán planteando actividades familiares a través de las cuales puedan tener un acercamiento con la Hermandad, a partir del momento en que las circunstancias lo permitan.

Sabemos que la juventud es uno de los motores de las hermandades, porque los jóvenes no son solo el futuro, son también el presente, y por ello desde esta diputación queremos escuchar sus propuestas, ideas e inquietudes, además de ofrecer todas las actividades que les llenen y acerquen a esta nuestra casa, y de todos los cruceros.

Por otro lado, entendemos que la formación es uno de los tres pilares básicos junto al culto y la caridad, sobre los que nuestras cofradías se sustentan y, por ello, desde este área, queremos ofrecer anualmente a nuestros hermanos un amplio programa de actividades culturales y pedagógicas, donde se traten aspectos diversos y que se englobarán en tres grandes temáticas: la formación en la Fe, aspectos generales de las cofradía e historia de nuestra hermandad, tratando que cada una de estas sesiones cuenten con los mejores ponentes, siendo amenas y enriquecedoras.

Quiero concluir este escrito mostrando mi absoluta disponibilidad para con las inquietudes de todos nuestros hermanos pero, en mayor y especial medida, de los más jóvenes que se quieran acercar a la hermandad.

Sabed que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Santísima Virgen de las Tristezas os esperan siempre con agrado en nuestra casa.

 

Paz y Bien.

Antonio Montero Parrilla

Diputado de Formación y Juventud

 

Puede contactar con esta oficialía en: juventud@veracruzsevilla.org