Noticias

Los oficiales de la junta se presentan: Cultos y Liturgia

Queridos hermanos:

Me encuentro ante esta nueva legislatura en la que me estreno con mucho respeto e ilusión. En primer lugar, quiero destacar mi admiración a mi predecesor y mi gratitud por su gran ayuda, al igual que a todos los miembros que componen la nueva junta.

El culto es el pilar que sostiene una hermandad integrando los valores espirituales de la institución. Durante estos próximos tres años mi responsabilidad es poder transmitir estos valores a nuestros hermanos, manteniendo siempre la identidad de la hermandad, que se caracteriza por la devoción y espiritualidad a la verdadera Cruz de Cristo.

Durante el año tendremos la celebración de los diferentes tiempos litúrgicos, bajo la dirección espiritual de D. Carlos Coloma, que nos marcará las pautas de preparación para acoger estas celebraciones. Nos valdremos también de las nuevas tecnologías, a través de la página web podremos profundizar en cada tiempo litúrgico.

Os animo a ser partícipes en cuantos cultos se contemplan en las reglas de nuestra hermandad, cuidando las normas litúrgicas y la participación de forma activa y responsable. Tenemos una cita que nos congrega a la Eucaristía cada  jueves y que nos sirve para acrecentar la fraternidad y sentirnos más unidos.

Además, nuestra hermandad tiene un compromiso adquirido en la Adoración Perpetua en la capilla de San Onofre, los sábados de 23h a 00h. Es un momento muy gratificante e íntimo, al cual os invito a uniros para que seamos muchos y demos testimonio de fe, de amor y veneración ante Él. Nuestro hermano mayor, José Manuel Berjano Arenado, es el encargado de coordinar los turnos.

Contamos también con el grupo de oración abierto a todo el que quiera integrarse a través del grupo de whatsapp, en el que mantenemos la oración diaria.

Por otra parte, tenemos reuniones los primeros lunes de mes en nuestra casa hermandad. Estamos muy agradecidos al artífice y coordinador de estas celebraciones, Emilio Domínguez-Palacios Gómez.

Otro punto importante es trabajar conjuntamente con la diputación de formación y juventud en la preparación de actividades litúrgicas para la formación de los jóvenes de la hermandad. El cuerpo de acólitos está muy  consolidado gracias a todos los jóvenes que lo componen, que además tendrán todas las atenciones que precisen.

Por último, esta junta que empieza se ha encontrado con un contexto muy complicado y con una gran incertidumbre debido a la pandemia, pero no va a ser causa para quedarnos estancados. Para ello necesitamos más que nunca la colaboración de todos los hermanos y nuestra disposición para acatar cuantas normas de prevención nos indiquen las autoridades.

Como comunidad cristiana comprometida que somos, tenemos que actuar y trabajar dando testimonio de unidad en el amor a Cristo y a su Santísima Madre. Seamos evangelizadores a través de nuestra Hermandad actuando como fermento y ejemplo. Seamos una comunidad activa y comprometida. Hagamos cultos vivos y participativos ante nuestros titulares, el Santísimo Cristo de La Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas.

Un fraternal saludo, que Dios os bendiga.

 

Catalina Portillo Vera 

Diputada de Cultos y Liturgia