Noticias

Llamamiento de la Diputación de Caridad

logo Fundacion casco antiguo“Un nuevo estilo de vivir es posible…”

Caritas como la mano cariñosa y cercana de la Iglesia a las realidades de sufrimiento de nuestro mundo, nos invita a la construcción del Reino, desde la opciones que realizamos en un nuestro día a día.

Podemos hacer ver al mundo, que otro estilo de vivir es posible a través de nuestra entrega y  el compromiso gratuito con los hermanos. Debemos se signos de esperanza allí donde hay sufrimiento y pobreza, allí donde hay exclusión y desamparo, allí donde hay abatimiento y sinsentido, especialmente en estos tiempos difíciles para muchos.

Decía un cristiano comprometido: “si ayudo a una sola persona a tener Esperanza… no habré vivido en vano”, Y es que nunca se da tanto como cuando se da la Esperanza. Nosotros esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde reinen la Fraternidad, la Solidaridad, la Justicia. Es nuestra utopía.

Hoy más que nunca, como hermanos de la Stma. Vera+Cruz, nos debe que interpelar la realidad que nuestra sociedad está viviendo, que nosotros estamos viviendo y no debemos permitirnos que el valor de la Fraternidad y del Compromiso Solidario entren en crisis, porque hacen falta manos con corazón, personas que se comprometan a fondo, que amen con algo mas que con palabras, hacen falta personas que entreguen su vida de verdad. Hacen falta personas dispuestas a experimentar la vivencia de todo voluntariado: “que hay mas alegría en dar que en recibir”

La Hermandad nos da la posibilidad de ejercer el voluntariado, a través de la Fundación Socioasistencial Casco Antiguo, en la Obra del “Economato Solidario”, algunas horas a las semana. Si estás interesado/a no dudes en ponerte en contacto con la Diputación de Caritad y Acción Social, hablando con Esperanza Galindo los lunes de 7h. a 9h. en la Casa Hermandad, a través del teléfono 95490 65 12 o mandando un email a: caridad@localhost

El Stmo. Cristo de la Vera+Cruz te necesita para amar.