Las Hermandades del Lunes Santo entregaron su acción social en San Gonzalo

Las corporaciones que componen la nómina del Lunes Santo, entre ellas nuestra Hermandad de la Vera Cruz, entregaron el pasado miércoles el donativo de la Acción Social Conjunta que se reparto entre ONGS e instituciones solidarias. 

El acto tuvo lugar en la Parroquia de San Gonzalo, iniciándose a las ocho de la tarde y contando con la presencia de un nutrido grupo de representantes de todas las cofradías de la jornada, destacando la presencia de nuestro Hermano Mayor, Don José María Tortajada Sánchez, así como miembros de la Junta de Oficiales y hermanos. 

El donativo de la presente entrega de la Acción Social se ha destinado a la Asociación Te-naces, a A.T.M.O.S (Asociación de Personas trasplantadas de Médula ósea) y a las Hijas de la Caridad España-Sur. 

Te-naces es una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con el proyecto vital de personas con diversidad funcional. Su principal objetivo es conseguir que dichas personas tengan la oportunidad de desarrollar todas sus capacidades procurando su pleno crecimiento personal, mejora de su calidad de vida e inclusión sociolaboral; sin que su situación económico y social suponga un impedimento para conseguirlo y así construir una sociedad más justa e inclusiva.

La A.T.M.O.S es una asociación de personas trasplantadas de Médula ósea y enfermedades en la sangre con sede en Sevilla y la vocación de ayudar a enfermos y familiares en el proceso de la operación y la recuperación. 

Finalmente, las Hijas de la Caridad es una compañía fundada en París por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac para el servicio de Cristo en los pobres. Tienen sede en Sevilla: Avenida Pino Montano (norte), calle Patricio Sáenz (Macarena, Casco Antiguo), Calle Socorro (Casco Antiguo) y calle Pagés del Corro (Triana). 

Las Hermandades del Lunes Santo continuarán trabajando y aportando su donativo para los más necesitados, ayudando a la Caridad y la Acción Social.  Adjuntamos galería fotográfica del acto, realizada por la querida Hermandad de San Gonzalo. 

Paz y bien