Noticias

Las hermandades del Lunes Santo destinan la acción social conjunta al proyecto ‘Al Alba’

Las nueve hermandades que conforman la nómina del Lunes Santo (San Pablo, Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, las Penas, las Aguas y el Museo), se han dado cita en la mañana de hoy en la capilla del Dulce Nombre de Jesús para hacer entrega de la acción social conjunta que las corporaciones hacen a lo largo del año.

En esta ocasión, el donativo ha sido realizad al proyecto ‘Al Alba’, situado en el barrio de la Alameda – San Luis, la finalidad no es otra que ayudar a mujeres en riesgo o situación de exclusión social.  Su finalidad es favorecer estrategias para la inclusión, la  autonomía, la independencia y la inserción sociolaboral de la mujer. El centro quedó inaugurado en 2006, gracias al trabajo Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

A las 10 horas de la mañana ha tenido lugar este acto con una eucaristía y posterior entrega de la donación por parte de las nueve hermandades del Lunes Santo, habiendo sido retransmitido por los canales oficiales de la Vera Cruz. 

Acudieron al acto los hermanos mayores, así como miembros de junta de las respectivas corporaciones de la jornada, y el delegado del Lunes Santo, Manuel Martínez de Pinillos Morales.