La Hermandad de la Santísima Vera Cruz, fiel a la tradición, y según lo estipulado en nuestras Reglas, participó el pasado 26 de mayo en la procesión del Corpus Christi organizada por el Cabildo Catedral de Sevilla. Como cada año, nuestra hermandad figuraba en el lugar que dentro del cortejo ocupan las hermandades de carácter no sacramental, esto es, detrás del paso de Santa Ángela de la Cruz y, particularmente, en el tramo de hermandades del Lunes Santo.
Debido al adelanto de quince minutos de la salida procesional, a las 7:50 horas, se encontraban citados en el Patio de los Naranjos de la Catedral todos aquellos hermanos que desearon participar en el cortejo, congregándose un número importante de hermanos de nuestra corporación para acompañar a Jesús Sacramentado junto con el resto de hermandades y autoridades de la Ciudad.
De este modo, alrededor de 32 hermanos con cirio verde, junto con estandarte y varas, acompañaron a Su Divina Majestad en esta tradicional mañana de Corpus Christi en Sevilla.
El recorrido que siguió la comitiva fue: Catedral, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Catedral.
La Custodia, obra maestra de Juan de Arfe, elaborada con más de 300 kilogramos de plata, acogió a Jesús Sacramentado quien recorrió las calles del centro histórico como cada año ante la adoración de todos cientos de sevillanos que acudieron a esta tradicional cita con la solemnidad acostumbrada desde hace varios siglos.
Fotografías: NHD. Manuel Jesús Rodríguez Rechi.