Noticias

La Vera Cruz ayudará a los refugiados de Ucrania

Una expedición de la hermandad de Santa Marta ha partido esta mañana desde Sevilla a Záhony, ciudad húngara situada en la frontera de Ucrania.  Lo han hecho desde la parroquia de San Andrés tras la celebración de una eucaristía ante los titulares de la corporación.

Este grupo humano va cargado de ayuda humanitaria. Llevan material médico, alimentos y productos de primera necesidad. Dentro de una semana regresarán a Sevilla con refugiados, sobre todo de madres con sus hijos, a los que se les dará alojamiento y manutención indefinida en la ciudad y Huelva.

Antonio Távora, hermano mayor de Santa Marta, encabeza este importante proyecto de caridad. En él, la Vera Cruz también estará presente de la mano Catalina Portillo Vera, diputada de cultos de la hermandad. Va con sus titulares y ayudará a estas personas tan necesitadas en estos momentos por el conflicto existente entre los países de Ucrania y Rusia.

Asimismo, todo aquel que quiera colaborar puede enviar una transferencia a la cuenta: ES04 0049 5427 0724 1664 4245 ó bien al número de BIZUM: 01586, teniendo efecto como donativo de ONG.

A todos ellos, en especial a nuestra diputada de cultos, le deseamos un fructífero viaje y que el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de las Tristezas les proteja en esta importante labor social en la que están involucrándose todas las hermandades con el fin de dar toda la ayuda posible a los ucranianos.

Paz y Bien.