Jubileo Circular en la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús

La Hermandad de la Vera Cruz celebrará Jubileo Circular de las 40 horas en la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús los días 10, 11 y 12 de abril. Las horas de exposición del Santísimo Sacramento durante el jubileo será de 11 a 13 en horario de mañana; y de 18:30 a 19:20 por la tarde. 

¿QUÉ ES EL JUBILEO CIRCULAR DE LAS 40 HORAS?

Tal y como indica la Archidiócesis, las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio  por numerosas iglesias de Sevilla permite llevar el culto eucarístico a distintos ambientes y lugares dado su carácter itinerante buscando el encuentro con Jesús Sacramentado.

La adoración eucarística de las Cuarenta horas, tiene su origen en Roma, en el siglo XIII. Esta costumbre, marcada desde su inicio por un sentido de expiación por el pecado (cuarenta horas permanece Cristo en el sepulcro), recibe en Milán durante el siglo XVI un gran impulso a través de San Antonio María Zaccaria (+1539) y de San Carlos Borromeo después (+1584). Clemente VIII, en 1592, fija las normas para su realización. Y Urbano VIII (+1644) extiende esta práctica a toda la Iglesia.

Se llama «circular», porque durante todo el año, cuando termina en una Iglesia de la Diócesis inicia enseguida en otra, de modo que la adoración eucarística no se interrumpe durante todo el año dentro del territorio de una Diócesis.

En nuestra ciudad es la Real Congregación Eucarística «Luz y Vela» la que desde 1777 impulsa este culto a Jesús Sacramentado para la Adoración diurna al Santísimo, celebrando el Jubileo Circular de las XL Horas por numerosas Iglesias de Sevilla.

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio  por numerosas iglesias de Sevilla permite llevar el culto eucarístico a distintos ambientes y lugares dado su carácter itinerante buscando el encuentro con Jesús Sacramentado.

Invitamos a los hermanos y devotos a que nos acompañen en este tiempo precioso junto al Señor, velándolo y rezando junto a él en nuestro templo.  

Paz y bien       #elseñorteespera