Noticias

JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN NUESTRA HERMANDAD

donacion      El próximo viernes 16 de diciembre , en horario de 17’00 a 21’00, nuestra hermandad está citada para donar sangre, una acción que ha querido organizar la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Vera Cruz con su capataz a la cabeza, NHD. Julián Huertas Villa, que va a participar de manera directa en este iniciativa por los más necesitados.

Para ello, NHD Antonio Caballero nos anima a hacerlo con esta carta dirigida a todos los hermanos:    

«La Navidad está ya próxima. Y es un tiempo más que apropiado para ejercer la solidaridad con todos aquellos que lo necesitan. Sin duda, un grupo especialmente necesitado es el de los enfermos. Muchos de ellos, tienen su vida, en ocasiones, pendiente de una transfusión de sangre.

A iniciativa de la Cuadrilla de Costaleros del Paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, nuestra Hermandad tiene previsto celebrar próximamente una jornada de donación de sangre en nuestra Casa-Hermandad.

La citada Jornada de Donación de Sangre tendrá lugar el próximo día 16 de Diciembre, viernes, en horario de 17 a 21 horas. A ella están convocados todos los hermanos de nuestra Hermandad y, especialmente:

  • Los Costaleros del Paso del Stmo. Cristo
  • Los Costaleros del Paso de la Stma. Virgen
  • El Grupo Joven

Para poder ser donante de sangre es necesario: 1) Ser mayor de edad; 2) Estar sano; 3) No ingerir alcohol en las horas previas ni posteriores a la donación, y 4) No realizar actividad física importante en las horas previas ni posteriores a la donación.

La donación de sangre, como la de órganos, es un acto altruista de primer orden. La Hermandad de la Vera Cruz quiere potenciar este tipo de actos y, por ello, invita a todos los hermanos, encarecidamente, a acudir a nuestra casa-Hermandad el próximo día 16 de Diciembre y participar en esta jornada. ¡Anímate!»