Noticias

INFORMACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL DE LA HERMANDAD

Sevilla, 22 de abril de 2020

Queridos hermanos,

Desde la Diputación de Caridad y en nombre de toda la Junta de Oficiales, os agradecemos nuevamente vuestra generosidad por los donativos realizados a la Bolsa de Caridad para hacer frente a las numerosas peticiones de ayuda que estamos recibiendo ante esta crisis sanitaria y económica.

Queremos haceros llegar puntualmente información del destino que se le está dando a los fondos recaudados y que esperamos sigan llegando con vuestra ayuda.

Semanalmente estamos surtiendo de alimentos a varios Conventos de religiosas que en estos momentos carecen de los recursos que antes obtenían por la venta los productos elaborados por ellas, fuente principal de sus ingresos.

Como ya os anticipamos, hemos aumentado la asignación para sufragar los gastos del Economato del Casco Antiguo, lo que se traduce en proporcionar comida a más familias en situación de precariedad (de hermanos y no hermanos); este ritmo de ayuda, con carnets que se renuevan mensualmente, sólo es posible si continuamos recibiendo aportaciones extraordinarias.

Seguimos colaborando con la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de la que es Párroco nuestro hermano Rvdo. P. Jaime Conde Vaquero; si normalmente es una Parroquia con carencias económicas, en la actualidad está en una situación crítica, pues han desaparecido los recursos que llegaban de donativos o actividades organizadas por el párroco para atender las necesidades de los más vulnerables.

Volvemos a recordar que si conocéis algún hermano o familiar que requiera de alguna ayuda urgente, no dudéis en comunicarlo poniéndolo en conocimiento de esta Diputación de Caridad a través del correo electrónico caridad@veracruzsevilla.org, o el teléfono 605882840, por si podemos contribuir de alguna forma a paliar en algo su situación de necesidad. Igualmente, hacemos extensivo este ofrecimiento a cualquier otro caso de persona y/o familia que creáis que precise asistencia, aun cuando no sea hermano de nuestra Hermandad.

La Hermandad tiene las puertas de la Caridad abiertas de forma permanente y en cualquier circunstancia.
Sin duda, que el nivel de aportaciones que hemos alcanzado es muy bueno, pero desgraciadamente nos enfrentamos a una época de mucha dificultad por la emergencia económica que está produciendo la pandemia sanitaria y que, probablemente, no vaya a remitir en un largo período de tiempo; por ello, cuantos más recursos obtengamos más posibilidades tendremos de extender esta ayuda en nombre de nuestra Hermandad y por amor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Para ello recordamos que, no pudiendo hacer las donaciones en efectivo por las limitaciones del actual confinamiento, se pueden realizar las aportaciones por una de estas dos vías:
o Mediante transferencia bancaria a la cuenta de Caridad de la Hermandad, cuyo IBAN es:

ES14 0128 0700 7401 0010 3185

o Mediante la plataforma BIZUM, en la opción DONAR del área de ONGs de vuestra app, a HERMANDAD VERA CRUZ SEVILLA (código 33612)

Los pagos BIZUM son instantáneos y sin gastos. Es más operativo marcar el código 33612 que localizar la entidad en la lista desplegable.

Los donativos podrán disfrutar de las deducciones fiscales en la declaración de la renta reconocidas por la normativa y así serán declaradas por la Hermandad a la Agencia Tributaria

Sin otro particular, en la certeza de que el Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Bendita Madre, María Santísima de las Tristezas han intercedido para que con vuestra misericordia sirváis de medio para aliviar las penas de sus hijos.

Paz y Bien

Beatriz Cantalapiedra Pérez
Vocal de Caridad