Imposición del escapulario

El capellán de la Vera Cruz, Rvdo.P.N.H.D. José Ángel Soto Peña, impondrá el escapulario a los hermanos y devotos el martes 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen.

Devoción al escapulario de la Santísima Virgen María

El portal Aciprensa define el escapulario del Carmen como el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita, en la esperanza de su protección maternal.
El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón.

El escapulario del Carmen es un sacramental, es decir, según el Concilio Vaticano II, «un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos, sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia». (S.C.60).

Respecto a su significado, indica Aciprensa que al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de vivir según su rica espiritualidad y su propio carisma. Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de copiar sus virtudes, su vida y obrar como Ella, María, obró, según sus palabras: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra».

Puede acceder a la historia e información completa sobre la devoción al escapulario en el siguiente enlace:

https://www.aciprensa.com/recurso/2181/el-escapulario-de-la-virgen-del-carmen

Paz y  bien