Noticias

Ha fallecido NHD Francisco Javier Gordillo Martínez

Vera Cruz - Lunes Santo 2014 - Sevilla - JESUSARIO 10La Hermandad de la Santísima Vera Cruz desea comunicar el reciente y triste fallecimiento de NHD Francisco Javier Gordillo Martínez a los 57 años de edad. Nuestro hermano pertenecía a la familia Gordillo, tan vinculada a nuestra corporación desde que su padre, NHD Francisco Gordillo Sánchez, presidiera nuestra hermandad como Hermano Mayor tras la reorganización de 1942. No en vano, nuestro hermano Francisco Javier cumplió en el año 2007 sus 50 años de pertenencia a nuestra corporación, habiendo ingresado en la misma el mismo año en que la Santísima Virgen de las Tristezas salió por primera vez a las calles de Sevilla en la jornada del Lunes Santo: 1957.

Al igual que sus padres, Francisco y Agustina, Francisco Javier inculcó a sus hijos, María y Jaime, con la siempre y fiel ayuda de su esposa Lucía, los valores de nuestra fe; sembrando en ellos de igual modo la semilla del cariño hacia la hermandad de su abuelo, la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, lo que permitió su participación en la estación de penitencia del pasado Lunes Santo.

Estamos convencidos de que el Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Madre y Señora de las Tristezas habrán recibido en el Cielo a nuestro querido hermano, quien gozará a buen seguro, a partir de ahora, de la compañía de sus padres, Francisco y Agustina, en la gloria de la Resurrección, velando todos ellos por la familia Gordillo y por todos los hermanos que componen esta Hermandad de la Santísima Vera Cruz.

El Hermano Mayor y la Junta de Oficiales ruegan una oración por el alma de nuestro hermano.

Descanse en paz. Amén.