Noticias

Ha fallecido NHD Daniel Puch Rodríguez-Caso

cartel-via-crucis--644x362La Junta de Oficiales de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz desea comunicar a todos nuestros hermanos el triste fallecimiento en la tarde de ayer, jueves 27 de febrero de 2014, de NHD Daniel Puch Rodríguez-Caso.

Hermano muy antiguo y querido en nuestra corporación, hay que recordar que, como magnífico pintor que fue, realizó las vitelas de nuestro actual Libro de Reglas, así como las del anterior, plasmando magistralmente en ellos las imágenes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas.

Además de a nuestra corporación, perteneció a otras hermandades sevillanas, llegando a ser incluso Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo de la Parroquia de la Magdalena. Nuestro hermano pintó numerosos carteles relacionados con las cofradías y advocaciones sevillanas. En el año 2003 realizó el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, al que perteneció entre los años 1988 a 1992 como consejero de Gloria, siendo presidente Luis Rodríguez-Caso Dosal.

También ejecutó el cartel anunciador del Vía Crucis Extraordinario del Año de la Fe. El año 1992 confeccionó el cartel de la exposición de Los Esplendores de Sevilla. El año 1996 pintó el cartel de las Glorias de Sevilla. En el año 2011 pìntó el cartel del Día de la Virgen, que representa a la Virgen de los Reyes, patrona de la Sevilla y su archidiócesis.

En 2010 pintó el cuadro de la Beata Madre María de la Purísima de la Cruz, descubierto en la ceremonia de su Beatificación, y que se conserva en la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz.

El Hermano Mayor y la Junta de Oficiales de esta corpoación ruegan una oración por el alma de nuestro hermano. Descanse en paz. Amén.

Viernes de Dolores 2013 115