Gran exposición de reapertura de la iglesia del convento de Madre de Dios de la Piedad

Con motivo de la reapertura de la iglesia del convento de Madre de Dios de la Piedad, una auténtica joya del patrimonio sevillano, la comunidad de religiosas dominicas ha organizado una gran exposición que repasa la historia del cenobio y muestra algunas de su joyas más importantes.

La muestra está comisariada por José María Galán y se podrá visitar desde el próximo 5 de octubre y hasta el 9 de abril, Domingo de Resurrección y desde la Hermandad de la Vera Cruz hacemos un llamamiento a esta imponente exposición.

Bajo el nombre Ex oratione praedicare (predicar desde la oración) la exposición se ha concebido como un homenaje a la labor abnegada y silenciosa de las religiosas el convento de Madre de Dios de la Piedad. Además, coincide con los 550 años de la fundación del monasterio y los 150 años del fallecimiento de Sor Bárbara de Santo Domingo, conocida como la Hija de la Giralda, que se encuentra en proceso de beatificación. El itinerario de la visita a la exposición incluye la iglesia, los antecoros y los coros bajo y alto. Este último espacio ha sido recuperado durante las obras del templo.