Noticias

¡Feliz Pascua de Resurrección!. Mensaje del Hermano mayor

Queridos Hermanos y Hermanas en la Vera Cruz:

Aún cuando no es costumbre en esta fecha, que el H. M. se dirija a vosotros para desearos una Feliz PASCUA de RESURRECCIÓN, este año, dadas las anómalas circunstancias en que se ha desarrollado nuestra Semana Santa, y en particular nuestro LUNES SANTO, y ante la imposibilidad de celebrar este Domingo de Resurrección, con la alegría de la Iglesia y la solemnidad que nuestras Reglas consideran, hemos creído oportuno dirigiros estas palabras de felicitación.

Aprovecho también para agradecer las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas por la celebración «virtual» de los actos de culto y, especialmente de nuestra «Estación de Penitencia», sentida y participada como verdadera Hermandad. Esa era la intención ante la imposibilidad creada por la pandemia que sufrimos, y habiendo querido reflejar el espíritu fraternal del que habla la segunda estrofa de nuestro himno: “formando un haz apretado como has querido Tu, caminemos hermanados siempre a Tu Cruz abrazados, Cristo de la Vera Cruz”. Eso, es precisamente lo que los hermanos de la Vera Cruz hemos cumplido este año el Lunes Santo: caminar hermanados abrazados a la Cruz que Dios nos ha puesto en el camino en forma de enfermedad, desolación, luto por seres queridos, confinamiento y que vamos soportando gracias a la entrega desinteresada de todos los equipos sanitarios, farmacéuticos, cuerpos de seguridad, personal de los medios de transportes y trabajadores de distribución alimentaria, y para los que pedimos al Santísimo Cristo de la Vera Cruz que los proteja siempre, los ilumine en sus quehaceres y especialmente mientras dure esta grave circunstancia.

Pero en todo caso, los Hermanos de la Vera Cruz, a pesar de las consecuencias adversas, debemos celebrar el acontecimiento más importante de la Iglesia Universal, cual es la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que es lo que da sentido pleno a nuestra Fe y a nuestras creencias. Por ello, en la confianza y en el reconocimiento de que la Cruz del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, es una Cruz Redentora, es una Cruz Salvadora, creemos firmemente que Nuestro Señor nos liberará pronto de este mal que nos ahoga. Y agarrándonos a su palabra «En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo» (Juan, 16,33) y «Sabed que Yo estoy todos los días con vosotros hasta el fin del mundo» (Mateo 28,20), os deseo a todos FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

A todos PAZ Y BIEN,
 Fdo.: José Manuel Berjano Arenado
Hermano Mayor