Noticias

Fechas de las ‘igualás’ en la Vera Cruz

Debido a la pandemia del Covid-19, en concreto desde 2019, la Vera Cruz no ha podido hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral como así dictan las reglas de la corporación. Un año más tarde, a causa de la complicada situación sanitaria, hubo que suspender los ensayos de costaleros preparatorios para la Semana Santa. Ahora, en 2022, de nuevo los integrantes de la cuadrilla del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas están citados para iniciar el camino hacía el momento más añorado por todos.

Por ello, aquí detallamos las fechas de las ‘igualás’ de ambos pasos. La de la Virgen de las Tristezas tendrá lugar el 14 de febrero a las 21 horas de la noche y la del Cristo de la Vera Cruz una semana más tarde, es decir, el 21 de febrero a la misma hora que el palio en la casa hermandad, sita en la calle Miguel del Cid número 16.

Todos los integrantes de la cuadrilla, así como los aspirantes que deseen formar parte de la misma, deberán acudir con el certificado de vacunación impreso, con mascarilla y con calzado negro, el mismo a usar para la estación de penitencia.

Paz y Bien.