Noticias

Éxito del I Encuentro Pascual de Jóvenes de Hermandades del Lunes Santo

CARTEL LUNES SANTO bajaEl pasado sábado 26 de abril de 2014 tuvo lugar el I Encuentro Pascual de Jóvenes de Hermandades del Lunes Santo, proyecto formativo y de convivencia iniciado en el presente curso e impulsado por las hermandades que componen la jornada del Lunes Santo-con el constante apoyo del Sr. Delegado del Lunes Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías- y, particularmente, por las distintas Diputaciones de Formación, Juventud y directores espirituales de todas las hermandades de este día de nuestra Semana Santa. En este sentido, el coordinador formativo general fue el Rvdo. P. Laureano del Otero Sevillano, CSSR. Sacerdote Redentorista de la Provincia de Madrid, Vicario Parroquial de la Parroquia del Santísimo Redentor y Coordinador de Pastoral Juvenil del Arcisprestazgo quien contribuyó especialmente al dinamismo de las actividades y a poder realizar de forma amena esta importante labor.

En esta edición, la Hermandad de la Santísima Vera Cruz puso a disposición de los organizadores su sede canónica para que pudiera realizarse gran parte de las actividades de dicho encuentro en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús y en los Baños de la Reina Mora.

De este modo, más de 150 jóvenes venidos de todas las hermandades del Lunes Santo -y un gran número de nuestra hermandad- acudieron a primera hora del sábado a nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús para recibir la bienvenida a dicho encuentro y realizar una sencilla oración inicial. A continuación, se expuso el tema a tratar en dicho encuentro para, posteriormente, realizar distintas actividades por grupos, en torno a dicha temática, en los Baños de la Reina Mora.

Finalmente, tras toda una intensa pero divertida mañana de trabajo y puesta en común, los jóvenes se trasladaron a la vecina Capilla del Museo, donde tuvo lugar la eucaristía conjunta entre todos los participantes, teniendo la oportunidad además de ganar el jubileo que reciben todos aquellos peregrinos que cumplan con los requisitos establecidos para ello durante este año jubilar de 2014.

Sin duda, todo un éxito para las hermandades organizadoras y una divertida y fructífera mañana para los jóvenes de nuestras hermandades y cofradías que, a buen seguro, se repetirá en sucesivas ediciones.

CARTEL LUNES SANTO baja