Noticias

ENTREGA DE LA ACCIÓN SOCIAL DE LA HERMANDAD A; ONUVA, HOGAR DE BELÉN Y HOGAR DE NAZARET.

El pasado Lunes Santo, conforme disponen nuestras Reglas, se hizo entrega de la acción social de la Hermandad a las instituciones ONUVA, HOGAR DE BELÉN Y HOGAR DE NAZARET.

Hogar Onuva, nace como un centro destinado a la asistencia a hombres y mujeres en estado de empobrecimiento (en régimen de residencia) y para los casos en los que la administración pública no da respuesta inmediata o no existe la respuesta concreta. Actualmente se atiende a jóvenes con discapacidades psíquicas, personas sin hogar, inmigrantes con discapacidades crónicas y a todas aquellas personas abandonadas. La aportación a dicha institución fue por importe de 1.000€.

También se ha hecho entrega de una ayuda por importe de 2.000€ al Hogar de Belén y al Hogar de Nazaret, entidades creadas al amparo de la Parroquia de S. Joaquín . El primero de ellos, es una proyecto para la atención de familias en situación de dificultad y riesgo y que atraviesan una complicada coyuntura, siendo su objetivo atender a los más pequeños mientras sus padres están trabajando. El Hogar de Belén, tiene como finalidad ofrecer amparo residencial con objeto de acoger, orientar y apoyar a mujeres embarazadas, carentes de apoyo social y familiar, en riesgo de exclusión y gran precariedad económica. Esta entrega se hizo en la misma mañana del Lunes Santo al Sr. Párroco de San Joaquín D. Juan Luis García García, Pbro.