Noticias

Elecciones en nuestra hermandad

60     El próximo jueves día 6 de Julio celebraremos elecciones al cargo de Hermano Mayor para los próximos tres años con una sola candidatura presidida por nuestro actual Teniente Hermano Mayor, José Manuel Berjano Arenado.

Será también mi despedida como Hermano Mayor y la de varios oficiales de la actual Junta después de tres años de mandato.

Como sabéis mi despedida estaba anunciada desde el mismo momento de la toma de posesión. En las hermandades lo natural debe ser, según mi opinión, lo que vamos a realizar en la nuestra. La sucesión ya sea a los tres años o a los seis, da igual, debe ser siempre de manera no forzada. Hay muchos factores que tienen que ver con la decisión de continuar o no. El tiempo que uno lleve de forma continuada perteneciendo a una Junta de Oficiales, la situación familiar y profesional, los apoyos con los que uno cuente, etc…

Pero hay uno que es fundamental y decisivo. El tener desde el primer día a tu lado a un Teniente Hermano Mayor que esté dispuesto a asumir el fuerte compromiso que supone ponerte al frente de tu hermandad y dedicarle las horas que son necesarias y que son muchas y estar al servicio de todos tus hermanos.

Os puedo asegurar que ese peso no lo he tenido desde el minuto uno en el que empecé mi mandato.

El Teniente Hermano Mayor ha sido siempre un compañero, un hermano fiel. No a mí, que también, sino a su hermandad, a la que ha demostrado siempre y en todo momento un inmenso caudal de cariño.

Estamos a las puertas sin dudas de un gran momento en la historia de nuestra hermandad.

Tendremos, si los hermanos así lo estiman y dan su apoyo al candidato, un Hermano Mayor y una Junta de Oficiales de muchísimo nivel. Con experiencia, con amor a su hermandad demostrado de sobra, con formación cristiana para servirnos de ejemplo y con ilusión y ganas de llevar a nuestra hermandad por los caminos que siempre hemos esperado la familia crucera. En definitiva un equipo humano con VALORES.

Pero es muy importante que sientan el apoyo de los hermanos desde el mismo inicio de su andadura, en la urnas, el día de las elecciones.

No os podéis imaginar lo importante que es para alguien que va a estar tres años con el compromiso de servirnos, sabiendo los días y las horas que hay que estar aquí para que esto funcione, el hecho se sentirse al menos arropados por sus hermanos.

Una sola candidatura puede dejarnos en nuestras casas pensando que todo está hecho.

Pues mirad. Si el ir a votar un día 6 de Julio que seguro que hará calor y es una lata para todos salir a la calle os parece un esfuerzo innecesario, imaginaos para los dieciséis miembros de la Junta de Oficiales lo que suponen tres años de días de calor y frío. Mañanas, tardes y algunas noches….

¿Merece la pena que hagamos ese pequeño esfuerzo de ir a votar y nos pasemos por nuestra casa de hermandad a dar nuestro aliento a los que han dado un paso adelante para estar a nuestro servicio?.

Pues claro que sí. Orgullosos de nuestra hermandad.

A todos muchas gracias por vuestro apoyo en todo momento. De verdad y de corazón. No quiero agradecimientos por cumplir con mi obligación contraída ante el Stmo. Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas. Os puedo asegurar que ELLOS ya me han recompensado de sobra en estos últimos meses.

Tampoco haré discursos de despedida porque pienso seguir por aquí todo el tiempo que me sea posible. Y porque además soy muy llorón.

Sí me despido con las mismas palabras de mi suegro, Antonio Soto, en el final de su pregón de la Semana Santa del año 1978 ; “Por eso antes de terminar quiero ofrecerte a Ti, Cristo de la Vera Cruz, y a ti, Virgen de las Tristezas, todas mis preocupaciones y mis trabajos y deciros, no pude hacer más, perdonad mis deficiencias pero sabed que puse el alma en no defraudaros, simplemente porque quise serviros….”.

A todos Paz y Bien.

José de Cristóbal González

Hermano Mayor

 

Fotografía: NHD Manuel Jesús Rodríguez Rechi