Noticias

Donación de la Hermandad a ASPACIDE

DOM 3095El pasado 26 de abril se formalizó, en presencia del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina Arzobispo de Sevilla, el convenio de  colaboración, por el cual la Hemandad colaborará con la  entidad ASPACIDE con una aportación dineraria que asciende a 100.000 €.
ASPACIDE Asociación Española de Padres de Sordociegos, es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1991, que tiene como finalidad esencial conseguir el bienestar y la integración dentro de la sociedad primordialmente de las personas con sordoceguera, así como también de sus familias, y facilitar que las personas con sordoceguera puedan desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna y plena.

A tal fin, gestiona el Centro Santa Ángela de la Cruz para jóvenes y adultos afectados de esa minusvalía, con sede en la localidad de Salteras, Sevilla, el cual dispone de 18 plazas en la Residencia y 27 en la Unidad de Estancia Diurna. Abierto a usuarios de toda España. 

La Hermandad, tiene conocimiento de la labor de este entidad a través de unos hermanos muy vinculados a ella, y a su vez, esta estrecha colaboración viene dada, a raíz de la visita que los miembros de esta entidad realizaron a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, donde tuvieron la oportunidad de conocer a través de sus manos, y besar, al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El acto tuvo lugar en las dependencias del Palacio Arzobispal, teniendo la oportunidad de conversar de forma distendida todos los asistentes. Aspacide estuvo representada por su Presidenta Doña Dolores Romero Chacón. La Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor, que fue acompañado por nuestro Director Espiritual, Don Marcelino Manzano,  el Teniente Hermano Mayor, Fiscal y como no podría ser de otra manera por la Diputada de Caridad. 

Reportaje fotografico: NH M.J Rodriguez Rechi

firma aspacide Sr. Arzobispo.

firma aspacide HM

firma aspacide Presidenta

firma aspacide foto familia