Noticias

D. Javier Cano ganador de la XLVII edición de los Juegos Florales

JAVIER CANO     Reunido el jurado calificador de la XLVII edición de los Juegos Florales de la Hermandad de la Vera Cruz, ha fallado otorgar el primer premio, al tríptico de sonetos dedicados a la Santa Cruz, denominado “Nazareno” cuyo autor es D. Javier Cano.

         Javier Cano, natural de Jaén (1973), es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Jaén y trabaja en la redacción del Diario “Jaén”. Ha publicado, entre otros, los siguientes poemarios:

“Los labios leídos”, Madrid. Huerga y Fierro, 2000. Premio de poesía Andalucía Joven.

“Lugares para un exilio”, Madrid. Rialp. 2002. Accésit del Premio Adonais.

“El idioma de Adán”, Madrid. Visor. 2004. Premio internacional de poesía Fundación Loewe a la joven creación.

“Tu luz diaria”, Madrid. Hiperión. 2013. Premio internacional de poesía Antonio Machado en Baeza y finalista del premio de la crítica de Andalucía.

“Don Francisco de Quevedo abandona la cárcel de San Marcos camino de su muerte”. 2014. Premio «Don Francisco de Quevedo» del Certamen Poético Internacional de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

La entrega del premio se hará en el transcurso del acto que celebrará esta Hermandad el próximo día 20 de mayo a las 20:45 horas, y que tendrá como mantenedor de esta edición de los Juegos Florales a D. Lutgardo García Díaz que será presentado por N. H. Don Francisco Berjano Arenado, mantenedor de la pasada edición.

El acompañamiento musical estará a cargo del cuarteto de cuerdas “Da Capo” y la soprano Rosanna Franzese.

A la conclusión del acto, el ganador del certamen poético, leerá el tríptico de sonetos y recibirá su premio de manos del Hermano Mayor, D. José de Cristóbal González.

Nuestra más sincera enhorabuena al ganador.