Noticias

D. Daniel Cotta Lobato ganador de la XLV Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz

DanielCottaEn la Ciudad de Sevilla y siendo las 20:30 horas del día 15 de Mayo de 2.014, se reunió, en la sala capitular Antonio Soto Cartaya de nuestra Casa de Hermandad, el jurado calificador de la XLV edición de los Juegos Florales en honor de la Santísima Vera+Cruz, organizados por la  Muy antigua, siempre ilustre, venerable, pontificia, real, fervorosa, humilde y seráfica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera+Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima, estando compuesto el mismo por los siguientes señores:

D. Rogelio Reyes Cano

D. Antonio Murciano González

D. José Agustín Hernández Sánchez

D. Manuel Henares Ortega

D. Enrique Barrero Rodríguez

D. José Mª Rubio Rubio

D. Rafael de Gabriel García

En calidad de Secretaria del Jurado Dña. Lola Núñez Rodríguez

Este jurado calificador, tras las deliberaciones pertinentes, acuerda otorgar el premio en esta edición al trabajo presentado por Daniel Cotta Lobato bajo el lema Lirio Ascual.

Daniel Cotta Lobato nació en Málaga en 1974, aunque está afincado en Córdoba desde 2008. Licenciado en Filosofía y Letras, imparte clases de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto de Educación Secundaria «Nuevas Poblaciones», de la localidad cordobesa de La Carlota. Se dedica desde muy temprano a la poesía, en la que ha obtenido diversos reconocimientos: accésit en el XIX Certamen de Poesía Humorística «Jara Carrillo» de Alcantarilla (2003); accésit en el V Premio de Poesía Breve «Ciudad de Alcaudete» (2013); y primer premio del XXXIII Certamen «Francisco de Quevedo», de Villanueva de los Infantes (2013). Participó en la antología poética Autores docentes de la provincia de Cádiz en torno a la Generación del 27 (2008), publicado por la Junta de Andalucía. Asimismo, ha cultivado también la faceta novelística; su novela Videojugarse la vida fue publicada por la editorial Funambulista (Madrid, 2012).

La XLV Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz tendrá lugar el próximo jueves 22 de mayo de 2014 en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.